Programa de Formación de Facilitadores de Emprendimiento Integral CEFE

A partir del 5 de mayo dictaremos la 10a versión del programa de Formación de Facilitadores de Emprendimiento Integral (TOT - Training of Trainers) basado en la metodología CEFE.

Acá el programa:

Estos son los reportes de participantes de los últimos años. Son reflejo de los aprendizajes gatillados por el programa:

Para mi el TOT es una puerta que al abrirla encuentro un mundo de información y conocimiento....pero lo más interesante es que lo puedes llevar a lo practico del día a día....es no sentirse sola en este camino de inquietudes y experimentación....mientras avanzas en el sendero te encuentran con rostros amigables...empáticos....solidarios.....llenos de interrogantes y dudas como yo...lo que me motiva muchísimo....esto es salir de las aguas estancadas....para sentirse en un fluir constante...una vez más gracias a ti y a tu equipo tan generosos...que se esfuerzan por la coherencia y consecuencia de vivenciar y no solo de teorizar....eso hace muy confiable la  propuesta de vuestro trabajo.

María Cristina

 

Son muchos los aprendizajes, enseñanzas y sentimientos que se viven, son muchas las cosas que nos quedan y como tal, se transforma en un vorágine de cosas que aun se siguen analizando, desde el despertar y lograr viajar por el espacio del tiempo  a través de un centralismo y ver desde otra perspectiva que estas al medio de una selva y en cinco minutos llegas a tu punto inicial, hasta ver que mas allá de un conocimiento intelectual obtenido, se logra tener una conexión con el ser, con el espacio interior y desde esa perspectiva ver que todos somos emprendedores solo hay que entramar sub-espacios que circulan en nuestro ser y ponerlos a disposición de la sociedad.-

Esta incorporación “integral” del CEFE hace que volvamos hacer personas con sentimientos……….

Alexis

 

He tenido la posibilidad de aprender a aprender, de experienciar que efectivamente, no sabemos hasta que hacemos las cosas, en mi caso particular, de muchas cosas que pensé que sabía y nunca había practicado, me he dado cuenta de que no las tengo tan claras aún y que bueno que sea así, por que me permite conversar más y crear situaciones para la conversación y el aprendizaje, tengo certezas que me indican donde estoy parado, lo entretenido es que cada vez quiero ir más allá, el T.O.T me ayudo para verme a mí mismo y contar con la sorpresa de lo maravilloso que es aprender.

Exequiel

 

Cuando leí "el principal aprendizaje gatillado", en realidad leí en plural! y me puse a hacer una tremenda lista, y después al leerla nuevamente muy consciente, de mi cuerpo, emociones.... -para discriminar cuáles escogería- me iba dando cuenta que no podía borrar ninguna! jajajajajjajaj

He estado un par de minutos pensando en esto y en estos momentos creo que hubo un aprendizaje experiencial que me marcó, mi cuerpo almacenó esa sensación perfectamente...(en los enemigos del aprendizaje... yo comencé a darme cuenta con el ejercicio del vaso de papel) ... me di cuenta de las trabas que me había puesto...esa sensación de autonulidad al aprendizaje fue horrible y potente... fue mi terremoto emocional y experiencial en el TOT... obviamente se me cayeron cosas, autoconceptos principalmente, pero he ido rehaciendo más sinceros conmigo, y me veo como un ser en aprendizaje y contenta =)

Jessica

 

El TOT me regaló abrir los sentidos en dos planos de mi vida: el profesional y el personal. En cuanto al primero, potenció capacidades que tenía dormidas en mí, me ayudó a descubrir aspectos emprendedores que desconocía y me otorgó las herramientas para traspasar mi conocimiento y experiencia a quienes lo requieran. Respecto al ámbito personal, participar del TOT desencadenó una serie de decisiones de las cuales, hasta entonces, no me hacía cargo y que, por ende, me impedía seguir creciendo. Fue un viaje dinámico y enriquecedor, cuyo marco fue la compañía de un grupo humano excepcional, y el paisaje un espacio de confianza, integración, conocimiento y cariño

Enrique

 

Les puedo decir que aprender trae buena suerte!!!. Con el TOT se abrió en mi mente una nueva forma de entregarle herramientas a las personas para su supervivencia y desarrollo en un mundo cada vez más competitivo. También me ratificó que el aprendizaje se encuentra en todos lados y a cada momento, a la vez que cuando uno aprende, crece. También, el TOT me permitió observar a los niños y entender mejor su proceso de experimentación y aprendizaje.

Marcelo

 

Entender que las emocionalidades no son malas ni buenas y que  solo deben aflorar en los momentos que corresponden, sin reprimirlas.

Comprender que el observador y los observadores predefinen de cierta forma el mundo bajo su  o sus miradas, y que en ningún caso eso es estático y completo.

Oscar

 

Comenzar a buscar donde estaba yo en las cosas que me pasan, buscar internalizar aunque no siempre me resulte. Comprender el concepto de centro observarlo y practicarlo, a veces. Identificarme en mi piloto automático, para adelante sin muchas consideraciones. Asociar el aprender con el placer ...

Javiera

 

Entrar al TOT me permitió darme cuenta de que todas las respuestas a mis preguntas y todas las soluciones están dentro de mí y no en el mundo exterior, en los otros. Y al entender esto, por simple que parezca se me abrió un mundo de posibilidades. Partí por aprender a mirarme de nuevo, a ser más consciente de mis  pensamientos y acciones, tratando de eliminar un montón de barreras mentales, y así, situada desde una perspectiva más amplia, replantearme cómo SOY y cómo quiero SER y ESTAR en la vida. Un gran regalo en el umbral de mis 40.

Vanessa

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar